La piratería por Internet, ¿Perdiendo relevancia?

por el 01/07/14 at 3:42 pm

En el año 2014 en la República Dominicana, ya es fácil consumir contenido de alta calidad, de forma segura y desde fuentes confiables como Spotify y Netflix. Me parece de la edad de piedra del internet entrar en páginas como The Pirate Bay, buscar una canción y encontrarme con el siguiente escenario: consumo

  • Muchísimas opciones de descargas – yo sólo quiero la canción que busqué! -,
  • Distribuidas por usuarios como “Jewbot69” y “pinocho3113” – quiénes son estas personas??? -,
  • Anuncio de “Juego para adultos, altamente adictivo”
  • Archivos de calidades diferentes y sin seguridad de que funcionan o que serán dañinos para mi computadora

También de la edad de piedra: Project Free TV. Si busco House of Cards en este servicio, aparecen 10 opciones para ver el episodio 1 de la temporada 1, de las cuales la mitad no funciona y la otra mitad carga de forma lenta por razones que escapan al usuario común como yo.  Para acompañar esta situación, aparecen los molestosos anuncios “pop up”, esos que salen de la nada cuando haces un click en cualquier parte de la pantalla. Cómo logran Spotify y Netflix la calidad de su servicio?  Obteniendo licencias de uso de todo el contenido que presentan.  El usuario se beneficia recibiendo un contenido seguro y de calidad. Las creadoras de contenido se benefician recibiendo ingresos cada vez que sus canciones son escuchadas o sus películas vistas.

  • Para escuchar música

Spotify: 20 millones de canciones, cantidad que va en aumento de forma constante. Dos opciones, una sin costo – con anuncios cada 3 o 4 canciones, y la otra con costo de alrededor de $450 pesos al mes.

  • Para ver películas

Netflix: miles de películas, documentales y series de televisión. Costo de alrededor de $450 pesos al mes. Como consumidor, espero que pronto esté disponible el contenido de las grandes cadenas de televisión ABC, CBS y NBC.  Al visitar sus páginas de internet nos damos cuenta que tienen disponibles todas su contenido de forma gratuita, pero todavía no permiten que sea visto desde la República Dominicana, situación que debe de cambiar pronto. Consumir contenido pirateado por internet se convierte en una inconveniencia, gracias a servicios especializados como Netflix y Spotify, que presentan catálogos funcionales al 100%, con calidad consistente y seguros para nuestras computadoras.

2 Responses to “La piratería por Internet, ¿Perdiendo relevancia?”

  1. Francisco Alvarez

    Jul 1st, 2014

    Interesante!

  2. jova99

    Jul 9th, 2014

    Tengo siglos usuando pirate bay y nunca he tenido inconvenientes, claro hay que saber usarlo via un software Torrent. No todo el mundo puede pagar solo por tener netflix 450 !!! Al Mes!! Mas la renta del internet, ya sube mucho, las peliculas en HD que he visto en mi Tv son incontables!! Claro me diras que es pirateria, esto y lo otro, pero para mi Pirate Bay es una de las tantas formas de conseguir algo que quieres, tengo en vista Netflix, pero asociado a varios companeros (Pagandolo entre todos). No veo cual es la inconveniencia que el se refiere, ya que es solo y exclusivamente para uso personal.

Deja un comentario


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud